Sergio Galán regresa a Cuenca, a su plaza, a su tierra y a torear entre su gente. Lo este domingo, en un cartel de máxima competencia y de máximo lujo a caballo, completado por Diego Ventura –máxima figura del toreo a caballo no sólo en la actualidad sino en la historia de este arte- y por Lea Vicens – que acaba de cortar un rabo en la Feria de Dax- con toros de María Guiomar Cortés de Moura.
Así, el torero a caballo de Tarancón se enfrenta a una cita clave dentro de su intensa temporada, en la que ha pisado ruedos de la importancia de Madrid o Sevilla.
“El regreso a Cuenca me hace muchísima ilusión. Estar en mi casa y con mis paisanos hace que la del domingo sea para mí una tarde que afronto con una motivación especial. A uno siempre le gusta torear ante su gente, por eso es una de las fechas más especiales de mi temporada”, señala el rejoneador conquense en los días previos a su paseíllo en San Julián.
La cuadra que llevará a Cuenca “se encuentra en un momento muy bueno”, reconoce Galán. “Prácticamente, el 95% son caballos de mi hierro, hijos de caballos anteriores que he tenido, por lo que estoy muy compenetrados con ellos; si Dios quiere y los toros ayudan, estarán a un gran nivel”. Y lo hará en el contexto de una campaña “que estoy disfrutando mucho”, confiesa.
Sin duda, la de Cuenca es una de las citas que más expectación han causado entre los aficionados al rejoneo este verano. Aún quedan entradas disponibles a través de la web maxitoro.com, en la taquilla física ubicada en la plaza o a través del teléfono 672 00 33 22
(el horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas).
En el conjunto de la Feria, la expectación es máxima merced a uno de los abonos más rematados y equilibrados de todos los que ha presentado la empresa MaxiToro desde que en el año 1999 tomara las riendas del coso conquense.