El manto y la corona procesionales de María Santísima de la Esperanza han sido las principales obras de arte expuestas en SACRUM EXPO ARTE 2024, la exposición que se ha celebrado entre los días 25 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), y donde también se han exhibido la saya de procesión bordada por el Taller de Bordado San Julián, y el pecho confeccionado por Bordados Esperanza para su hermandad.
Tanto el manto procesional que fue realizado sobre diseño de José Guillermo Carrasquilla por el taller de bordados sevillano de Rosario Bernardino, como la corona procesional (obra del afamado orfebre Manuel Seco Velasco, del año 1958), han sido las dos obras de arte escogidas por la hermandad que, según relata la cofradía del Martes Santo en un comunicado, «han deslumbrado al numeroso público asistente».
La hermandad conquense ha compartido protagonismo con el patrimonio de otras hermandades llegadas desde diferentes puntos de España: Sevilla, Málaga, Valladolid, Palencia, Almería, Albacete, Murcia, Ciudad Real, etc.
«La muestra que hoy finaliza también ha acogido conferencias y mesas redondas, conciertos de agrupaciones musicales vinculadas con la Semana Santa, una variada sección comercial y hasta una escuela de saetas, que han mostrado su arte frente al público, con el coincidir de cada hora en punto», señalan.
La Vble. Hdad. de María Santísima de la Esperanza también ha agradecido, en sus redes sociales, la colaboración prestada por la Hdad. de Nuestro Padre Jesús entrando en Jerusalén y la Virgen de la Esperanza.