Renfe ha asegurado la continuidad de la línea de alta velocidad directa entre Valencia-Cuenca-Madrid despejando, de esta manera, las dudas planteadas por algunos usuarios.
De hecho, viajeros que utilizan esta línea había advertido que no era posible adquirir billetes para este servicio a partir de la próxima semana. Fuentes de la operadora ferroviaria han confirmado la continuidad el servicio y han precisado que ya se han puesto a la venta los billetes hasta el 12 de febrero. Asimismo, ha aclarado que este tipo de circunstancias se enmarcan en el procedimiento habitual y obedecen a ajustes necesarios en las líneas. Así, en próxima fechas se pondrán a la vena los billetes a partir de mediados de febrero.
La duración del trayecto de AVE directo Valencia-Cuenca-Madrid ronda las 4 horas y 15 minutos y con paradas en Valencia Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel, Puertollano, Córdoba y Sevilla-Santa Justa. De forma complementaria, los usuarios tienen la posibilidad de realizar la conexión entre Valencia y Sevilla con parada y trasbordo en las estaciones de la capital madrileña.