Qactiva ofrece gratuidad en la primera sesión a sus clientes y flexibilidad de horarios

Tras las fiestas de Navidad, hacer deporte es una de las propuestas más comunes para estrenar el nuevo año. Con la ayuda de profesionales, el objetivo de muchos vecinos se puede lograr de una manera sana y responsable

Comienza el mes de enero y muchos son los conquenses que comienzan a materializar sus propuestas para el nuevo año que se acaba de estrenar. Hacer deporte siempre es una de las opciones más recurrentes para encarar los primeros compases del año, sobre todo si venimos de unas fiestas navideñas donde el exceso, en algunas ocasiones, ha sido el protagonista de estas fechas tan señaladas.

El centro Qactiva es consciente del contexto en el que nos encontramos después de semanas marcadas por las comidas familiares, cenas de empresas y citas con amigos. Por eso cuenta con un espacio multidisciplinar cuyo principal baluarte es el diseño de actividades personalizadas, orientadas a una mejora de la salud y el estado físico de cada usuario en relación a sus propias necesidades. Esta empresa conquense está compuesta por un equipo de más de siete jóvenes y experimentados monitores graduados en Ciencias de la actividad física y el deporte y fisioterapia y además cuentan con un ambiente innovador con el objetivo de ofrecer las últimas novedades, entrenamientos y actividades más efectivos. La plantilla ofrece diversos tipos de servicios. Como pilates, ya sea en forma terapéutica o enfocado a embarazadas. Además, la lista de servicios destaca los entrenamientos personales, entrenamientos funcionales, yoga, zumba gold, hipopresivos, postparto y preparación de cara a las oposiciones.

«Qactiva se encuentra en pleno centro de la ciudad de Cuenca, por lo tanto, nuestros servicios están a la mano de los usuarios que decidan probar. Además, la primera clase es gratuita y podrán encontrarnos en la calle Fermín Caballero, 3, cuarta planta», señala a Voces de Cuenca Alex Dolz, coordinador y entrenador de Qactiva. Además, el coordinador de este espacio deportivo también señala que «las clases semanales son flexibles, si en alguna ocasión el usuario no puede acudir a alguna de las clases, se puede recuperar posteriormente».

En Qactiva desarrollan su actividad con ejercicio terapéutico y Pilates para embarazadas, siempre adaptado a las necesidades de cada trimestre y de cada mujer. Las recomendaciones clínicas señalan a las mujeres embarazadas realizar ejercicio ya desde el primer trimestre, con el fin de mejorar la condición muscular para favorecer la movilidad pélvica, así como la postura fortalecimiento del suelo pélvico y de su pared abdominal, preparando de esta manera al cuerpo para el parto y el posparto.

Igualmente, también se ofertan clases de Postparto para la recuperación en este ciclo tan vulnerable a través de actividades terapéuticas, principalmente para reactivar la faja abdominal segura y eficazmente y así conseguir una correcta gestión de presiones intrabdominales para evitar lesiones de suelo pélvico a la vez que fortalecemos la musculatura general del cuerpo. Se recomienda en mujeres una vez pasada la cuarentena y es aconsejable una valoración previa por un fisioterapia especializada en suelo pélvico.

Qactiva también cuenta con servicios como es el de hipopresivos, es decir, un método que enmarca una serie de ejercicios a través de ciertas posturas, movimientos y control de la respiración que consigue la contracción de la faja abdominal y el suelo pélvico, logrando la disminución de la presión que suele recibir esta zona. Esta práctica está dirigida a personas con problemas de suelo pélvico (incontinencia, prolapsos, dolor..), recuperación postparto, personas que practiquen deportes de impacto, o, incluso, personas con dolores de espalda.

Este centro deportivo también cuenta con una amplia experiencia sobre las clases de pilates en forma, que sirven para aumentar la fuerza y la energía de cada uno de los usuarios. Entre sus beneficios figuran reducir el estrés y prevenir problemas de salud, aportan vitalidad y fuerza, mayor flexibilidad y ayudan a mantener un peso corporal saludable.

Paralelamente, para mejorar las actividades físicas en otras áreas de la vida diaria, este espacio cuenta con otro servicio fundamental, como es el entrenamiento funcional es un entrenamiento. Consisten en circuitos de fuerza destinados a ganar musculatura y perder grasa corporal. El entrenamiento está recomendado a todo tipo de personas, pues los profesionales de Qactiva adaptan los distintos ejercicios al nivel y las necesidades de cada uno de los usuarios.

Si estás interesado en un entrenamiento más adaptado, Qactiva cuenta con entrenamientos personales. Es un servicio de actividad física que se imparte de manera personalizada y se adaptará a ti sea cual sea tu objetivo. Estos entrenamientos pueden ser tanto individuales como por parejas, adaptándose también a los horarios que tengan disponibles.

Fotografía: Esteban de Dios.

Otro de los servicios más demandados son las clases de yoga, una práctica que combina posturas físicas, ejercicios de meditación y respiración que sirven para mejorar la salud en general y tu estado psicológico y anímico; y si tu cuerpo te pide ritmo escúchalo, Zumba Gold junta toda la energía de los ritmos latinos adaptados para ti. No es tan explosivo como la zumba tradicional, es apto para persona con movilidad reducida y favorece la coordinación, la circulación sanguínea, evita el estés y las lesiones.

Para reservar plaza es necesario contactar con alguno de los siguientes números de teléfono: 969020518 y 601152186. Los horarios de los diferentes servicios se pueden consultar o bien en los números de teléfono o bien en la página web de Qactiva. Y para estar al tanto de todas sus ofertas y promociones puedes seguirlos en sus redes sociales Instagram @qactiva o Facebook Qactiva Cuenca.

Las instalaciones de la empresa se encuentran situadas en la céntrica calle Fermín Caballero, número 3, en el conocido como Edificio Máster, en la cuarta planta.