La cuesta de enero también criba planes y la agenda de ocio y cultura para este fin de semana en la ciudad de Cuenca llega más escuálida de lo habitual. Tras el aluvión de propuestas navideñas, la ciudad vive su particular hibernación y se reducen las opciones, pero las hay y con interés. Música, arte, historia y juegos para disfrutar del 9 al 12 de enero.
Presentación del libro sobre La Cierva
Enrique Lillo Alarcón presenta este jueves en el Centro Cultural Aguirre (Aguirre, 2) su libro ‘La Cierva. Un lugar en la historia’, dedicado a este municipio de la Serranía conquense. El acto, con acceso libre y gratuito, comienza a las 19:00 horas.
Taller de arte para niños
‘Con los manos en el arte’ es el título del taller que Eva Guzmán imparte este viernes de 17:30 a 19:00 horas en la Sala El Almudí (calle Pósito, 6) y que está dirigido a niños de entre 8 y 12 años. La actividad es gratuita y se incluye el material, pero hay plazas limitadas por orden de inscripción. Quien quiera apuntarse puede hacerlo en la web oficial del espacio.
Jam Session
Primera jam session del año en el Pub Los Clásicos (Severo Catalina, 5) este viernes a partir de las once de la noche. Diversos músicos conquenses y foráneos se unen para tocar juntos piezas de jazz, blues y estilos afines. Entrada gratuita.
Torneo Magic: Standard Showdown
Este sábado se disputa desde las once de la mañana en La Comicteca (Hermanos Valdés, 12) el Torneo Magic Standard Showdown. La cuota de inscripción cuesta seis euros y se puede tramitar a través de este enlace, donde se ofrece más información.
Presentación del libro de Julián Román Trío
Julián Román Trío, que componen también Agustín Lozano y Chemi Sarrión, presenta este sábado en Los Clásicos (Severo Catalina, 5) su disco, recientemente publicado en diversas plataformas. La cita comienza a las 19:30 horas.
Quedada de dibujantes en el Hospital de Santiago
El colectivo de dibujantes urbanos UKS Cuenca celebra este domingo su primera quedada del año. Desde las once de la mañana sus miembros reflejarán con su arte el Hospital de Santiago, uno e los atractivos patrimoniales de la ciudad más desconocidos. Es necesario apuntarse previamente. Más información e inscripciones en este enlace.