Que el llamado instituto número 7 lleve el nombre del escultor e imaginero conquense Luis Marco Pérez. Es la petición popular que ha comenzado a moverse en las redes sociales impulsada desde la página de Facebook dedicada al artista de Fuentelespino de Moya.
La iniciativa considera que ahora que los alumnos del Instituto Alfonso VIII han vuelto a su instituto original es el momento de renombrar el edificio de Educación Secundaria situado en la calle Juan Martino, al lado del complejo deportivo Luis Ocaña, «que actualmente está sin nombre».
El inmueble acoge desde el curso pasado a los estudiantes de ESO y Bachillerato del IES San José, un centro que se desdobló en dos. En el edificio original situado en la calle Fuensanta permanecen los estudios de Formación Profesional mientras que en las nuevas instalaciones están estas enseñanzas de Secundaria y también está previsto implantar las de Arte Dramático. E
Según explicaron fuentes de la Consejería de Educación a Voces de Cuenca, la idea es que el inmueble antiguo conserve el nombre del santo padre putativo de Jesús como centro integrado de Formación Profesional y que el edificio de Juan Martino reciba una nueva denominación y abandone el de San José. La administración educativa planteaba como condición previa para el ‘renaming’ que se desagregasen ambos centros, hecho que ya ha sucedido, y planteaba como horizonte temporal para ello el curso 2022-23.
Desde la página Luis Marco Pérez Escultor e Imaginero se preguntan «cómo es posible que nuestro artista más laureado tanto en lo artístico como en su labor docente no tenga en Cuenca ningún colegio de Primaria, Secundaria o Universidad dedicado a su Memoria en la ciudad de Cuenca».
En esa línea recuerdan que el creador, autor de 19 pasos en la Semana Santa de Cuenca acumuló un palmarés con premios como el cuatro Medallas en la Exposiciones Nacionales del Círculo de Bellas Artes de Madrid.