Después de dos años de parón por la pandemia, la hermandad conquense del Señor de los Milagros, patrón de Perú, volvió a celebrar este domingo su día grande con misa y procesión en la iglesia de Santa Ana de Cuenca y sus alrededores. La fecha ha servido además como día de unión y de reencuentro de la comunidads peruana en la capital y parte de la provincia.
Tanto a la salida como a la entrada del desfile sonaron los himnos de su país de procedencia y de su nación de acogida en un evento en el que los devotos del Señor de los Milagros estuvieron acompañados como siempre por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Casablanca, una de las zonas más multiculturales de Cuenca. Tras los cultos religiosos los asistentes disfrutaron con una comida típica de Perú.
El Señor de Pachacamilla, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima y venerada en Lima y diversas partes del mundo. La imagen fue elaborada durante el siglo XVI por un esclavo originario de Angola que fue llevado al país sudamericano. Su precisión en la capital limeña es una de las más grandes del planeta.