La Asociación de Parkinson Cuenca considera que «es importante hablar del duelo en estos momentos tan difíciles por la COVID-19». Una de sus neuropsicólogas, Gracia Valiente, ha protagonizado un vídeo en el que aborda este asunto desde su área «para apoyar a todas las familias que están sufriendo», explican desde la entidad.
Dificultades y cambios que están generando «un estado de miedo y alarma para la población de personas mayores y sus familiares», que se acrecienta en provincias como Cuenca, donde el el porcentaje de ciudadanos de mayor edad es más elevado que en otros territorios.
«Queremos ofrecer una serie de pautas y/o consejos para favorecer a la multitud de familias que hayan perdido a algún ser querido en estos momentos tan difíciles, en los que el duelo ha tenido que ser de una manera más impersonal y solitaria, lo que ha generado mayor dolor si cabe en las personas afectadas», explican desde Parkinson Cuenca.
La asociación presta servicios de psicología a personas que lo necesiten, aunque no sean socios en estos momentos, y también para el personal sanitario «que sufre en silencio en momentos tan delicados como los que han vivido y, por desgracia, sigue viviendo».
Los teléfonos de atención son 636 419 468 – 969 160 297. También están disponibles en su dirección física de la Calle Noheda 3 bajo local, junto a la Diputación de Cuenca y Seguridad Social.