La fotógrafa Patricia Madrid ha sido seleccionada para los Premios Goya de Fotografía que convoca la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), la cual anunciaba los nombres de los seleccionados este domingo, entre un total de 400 obras presentadas. La fotografía con la que se presentó al certamen en la categoría de ‘Retrato’, corresponde a su hijo mayor que tiene cinco años y con el que la autora ha querido simbolizar la situación vivida durante el confinamiento por la pandemia de covid.
Patricia Madrid ha manifestado su alegría al ser seleccionada, ya que es la primera vez que se presenta a este prestigioso premio, que curiosamente nació dos antes que los de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que llevan el mismo nombre del pintor aragonés.
Para esta joven de 34 años, la nominación es algo muy especial porque en su categoría solamente las fotografías de dos mujeres participantes han sido elegidas, teniendo que competir con el ganador del Goya de ‘Retrato’ del año 2019 que también está nominado.
Con una trayectoria en la fotografía profesional de siete años, Patricia y su familia se trasladaron desde Valencia para residir en Campillo de Altobuey y abrir un estudio fotográfico en la localidad vecina de Motilla del Palancar, además de contar con otro en Paiporta.
El veredicto se conocerá el próximo 27 de marzo en una gala virtual, sin público ni asistencia de los nominados.