La Asociación de Parkinson Cuenca organiza la quinta edición de su quinta subasta benéfica de arte. En la Sala de Exposiciones del Museo de Cuenca en Princesa Zaida, cedido gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades, se mostrarán obras cedidas altruistamente por creadores conquenses de disciplinas como la pintura, la escultura y la artesanía. El importe de las adquisiciones se destinará a los proyectos de la organización.
Con gran expectación entre el publico conquense y la buena acogida que ha tenido en estos últimos años se celebraen esta ocasión con cambios debido a las circunstancias del COVID-19. No habrá inauguración y se han habilitado una tienda online donde podrán adquirir las obras, un paseo virtual por el museo y venta directa en la asociación de Parkinson para el que desee adquirir las piezas.
Este año la asociación ha querido hacer una mascarilla conmemorativa y solidaria, como no podía ser de otra manera; que refleje a todas las personas que han fallecido por la pandemia, escogiendo a un artista como “El Manchas».
«Agradecemos a todas las personas que nos visiten, difundan y colaboren con esta especial causa que año tras año llenará al igual que otros, las paredes del museo Princesa Zaida con una gran variedad de artista que dan brillo a una ciudad donde el arte y la solidaridad tienen un peso muy importante», indican desde la entidad.
La muestra estará abierta
La inauguración oficial será el día 30 de septiembre y la muestra estará abierta hasta el 11 de octubre en el horario habitual de la sala.