Este lunes, 15 de enero, se cumple el 25º aniversario de la inauguración del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en la Plaza de la Merced de Cuenca. En la víspera de esa efeméride, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado en un vídeo institucional que cree que «que es tiempo suficiente para dejar una cosa clara: fue una magnífica decisión la de hacer el Museo de las Ciencias en Cuenca, fue un acierto».
En ese sentido ha señalado que los 25 años de este centro de titularidad autonómica, que gestiona actualmente la Fundación Impulsa, «han sido 25 años de éxito, no sólo en el número de visitantes, sino realmente en el eco y en la huella que ha ido dejando».
Page ha dicho querer fijarse especialmente «en la población más joven, en los estudiantes, pero en general en muchos visitantes de fuera y de la propia comunidad autónoma».
Page ha contunuado señalando que son «25 años que me permiten decir que nos sentimos orgullosos porque han cumplido con su deber y 25 años para llegar a la conclusión de que conviene adaptarnos al futuro, que conviene modernizar el propio espacio, actualizarlo y, al mismo tiempo, hacer las reparaciones que son necesarias».
Por eso ha señalado que «vamos a celebrar» este cuarto de siglo «Digamos que vamos a celebrar los 25 años «mejorando todavía más el Museo de las Ciencias para que esté otros 25 años sirviendo públicamente a la cultura en Cuenca y de Cuenca para toda Castilla-La Mancha”.