El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado un acuerdo con las empresas del sector taurino para que la ciudadanía pueda acceda de forma segura, a través de la televisión, al espectáculo taurino, y con el objetivo de que “no se apague la llama de la afición”. Por ello, “vamos a intentar organizar festejos, con las limitaciones y de forma muy reducida, pero sobre todo para mantener el simbolismo de nuestras señas de identidad”, ha comprometido.
Así lo ha anunciado este miércoles durante la visita que García-Page ha realizado a la empresa de ingeniería Tecnobit, filial del Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), enfocada a la ingeniería electrónica en los sectores de seguridad, defensa y aeroespacial. Una visita en la que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el presidente ejecutivo de TECNOBIT-Grupo OESIA, Luis Furnells.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la primera quincena de julio se quiere contar con el Proyecto de Ley que va a establecer la reserva estratégica de material sanitario para la región, una decisión que el jefe del Ejecutivo regional adelantó ya en sede parlamentaria a principios de mes y que incluye la creación de una empresa pública encargada de hacer las compras de dicho material y fomentar, en la medida de lo posible, que éste se fabrique en la Comunidad Autónoma.
El presidente ha aprovechado su intervención para recordar que “no vamos a dejar de tomar medidas sanitarias, económicas y de apoyo social hasta diciembre”, con el objetivo de “ir adaptándonos a la realidad y para saber que cuando esto acabe, despegaremos”.
En este sentido, ha garantizado que durante todo este tiempo de crisis sanitaria, todos los proyectos públicos que tenía el Gobierno regional “no han estado parados, sino horneándose”, y se reactivarán en cuanto se pueda. Asimismo, ha subrayado que “ya ha sido importante recuperar a la región de la pandemia económica”, y por ello, no va a haber “desescalada de servicios públicos, al revés, escalaremos en ellos”.