El Obispado de Cuenca ha emitido este sábado un comunicado tras conocerse el fallecimiento de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. Que ha muerto a los 95 años de edad. El Vaticano ha anunciado esta mañana, poco después de las 10:30 horas. La preocupacion por su estado de salud se habían acrecentado en las últimas jornadas, después de que el Papa Francisco pidiera a los feligreses rezar por la salud del Papa emérito.
Por su parte, José María Yanguas ha emitido un comunicado en el que hace visible su dolor tras el fallecimiento de Ratzinger. «Con profundo pesar recibimos la noticia sobre el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. Unidos a toda la Iglesia en este momento de dolor, encomendamos su alma a Dios Nuestro Señor, Padre de misericordia. Lo hacemos en la confianza de que el Señor lo premiará como a los siervos buenos y fieles. Su ministerio de Pastor bueno y su rico magisterio han guiado e iluminado el caminar de la Iglesia durante su Pontificado. Que el Señor le conceda contemplar y gozar de la Luz q no conoce el ocaso», ha escrito el Obispo.
El funeral del Papa será el próximo jueves 5 de enero a las 9:30 horas y será presidido por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.