Natura Bistró, Grotte del Huécar y Heladería Capri, nuevos Soletes de la Guía Repsol en Cuenca

Los establecimientos conquenses forman parte de las más de 300 nuevas recomendaciones de todo el país que la Guía Repsol ha dado a conocer de cara a las vacaciones del verano

Tres establecimientos de Cuenca capital se han sumado al listado de Soletes que la Guía Repsol ha lanzado a través de su aplicación móvil con motivo de la llegada del verano. El restaurante Natura Bistró, localizado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha; Grotte del Huécar, situado en el Paseo del Huécar y la heladería Capri, en Carretería, forman parte de los más de 300 establecimientos de todo el país que forman parte de esta nueva edición. Una gran variedad de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, vinacotecas o chiringuitos que se suman a los más de 3.000 Soletes que están en el listado de esta conocida guía.

Grotte del Huécar

Enclavado en el interior de una cueva a los pies del río Huécar a su paso por Cuenca, es uno de los principales tesoros naturales que ofrece este establecimiento. Pero no el único, porque su terraza localizada en un balcón frente a la ciudad, hace que unas copas por la noche sepan mejor. Además, su gastrobar ofrece elaboraciones locales.

Heladería Capri

Tras endulzar el corazón urbano de la capital conquense, en esta heladería «puedes averiguar cómo sabe el helado de unicornio o el de nube», destaca la Guía Repsol. Sin embargo, «si tienes el día clásico, chocolate o turrón antes de seguir con el paseo», añaden. Una parada en la calle Carretería para bajar los grados que impone el calor.

Natura Bistró

La Guía Repsol ha destacado en su recomendación las impresionantes vistas de la ciudad de Cuenca desde la terraza de este restaurante. No obstante, también valora su menú ejecutivo y las actividades culturales que se programan en este espacio «donde la cocina no queda relegada».

27 Soletes en Cuenca

En total, la ciudad de Cuenca suma 27 establecimientos con Soletes repartidos por toda su geografía. Un conjunto de bares, restaurantes, cafeterías y terrazas que se pueden consultar tras la nueva actualización. Una oportunidad para conocer el patrimonio gastronómico de Cuenca en el año de su Capitalidad Española de la Gastronomía.