Teatro y música van de la mano en el espectáculo para todos los públicos Un día fui una sandía, que llega a Cuenca este viernes de la mano de La ChicaCharcos y The Katiuskas Band.
Un día fuo una sandía es la historia de una persona que vive en un planeta muy particular, Barriga, un lugar del que venimos todos y desde el que nuestra protagonista se imagina qué es lo que le espera al otro lado.
“Vivía en un mundo redondo. Sola y redonda, como una sandía. Aún no sabía nada. No sabía que el perro ladra, no sabía que las esquinas doblan o que existen unas cosas invisibles que te salen por la boca y que se llaman palabras. Y que con las palabras puedes saludar a otras personas. Personas. Aún no sabía que allá afuera había otras personas. Y que un mundo me estaba esperando”, reflexiona el personaje creado por La ChicaCharcos en este espectáculo familiar de teatro y música en directo a cargo de The Katiuskas band.
Con una amplia formación en la interpretación y el clown, Patricia Charcos impulsa desde su compañía un teatro vivo, comprometido y divertido que experimenta con diferentes lenguajes y juega con la palabra, la música y el movimiento. La artista ha llevado su sello inconfundible, pedagógico, lúdico y rebelde, a festivales como Teatralia y Titirimundi y ha recibido varias distinciones, entre ellas el Premio Teatro Familiar del Teatro de Rojas y el Primer Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha.
Un día fui una sandía habla de la esperanza. De lo pequeño hasta lo gigante. De la célula hasta el universo. Del ser humano hasta el colectivo y del poder que tenemos cada persona para cuidar el planeta que queremos.
La representación dará comienzo este viernes 22 de diciembre a las 18 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 8 euros, 6 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.