Ha fallecido Antonio Moreno, más conocido por el seudónimo de Antonio de Conca, según han confirmado a este periódico fuentes de la castiza y veterana peña matea ‘Los de la Fuente de los Canónigos’, de la que era presidente. Fue una relevante figura del periodismo, el deporte y las tradiciones conquenses durante las últimas décadas.
Maestro de formación y profesión, su aspecto de barba cana y sombrero se convirtió en cotidiano y muy reconocible para los conquenses de finales del siglo XX gracias a sus apariciones en el extinto canal Tele-Cuenca, donde destacó por sus narraciones del Concurso Hípico, del que era uno de los mayores expertos en la ciudad. También se dedicó a la información deportiva en prensa escrita, en cabeceras como ‘Diario de Cuenca’ y ‘El Día de Cuenca’. En 2013 publicó la ambiciosa obra ‘La Gran Historia de la Balompédica Conquense’: tres tomos y 1.700 páginas dedicadas al club de sus amores. Y estuvo muy vinculado al balonmano local como directivo del club capitalino en uno de sus momentos de más esplendor.
Fue el primer presidente de la Asociación de Peñas Mateas, entidad que impulsó y creó en 1998 para potenciar una fiesta que amaba profundamente y que había pregonado siete años antes. Experimentado corredor, en 2009 recibió la Maroma de Oro de la Peña El Mandil. Participaba también activamente en la Semana Santa como devoto esclavo de Jesús Nazareno de Medinaceli cada Martes Santo.
Condolencias
Desde el Conquense han expresado su tristeza y han destacado que era «un gran balompédico, historia del periodismo conquense y siempre muy implicado con la ciudad, su cultura y tradiciones». Han añadido que «ha muerto uno de los nuestros, una persona que llevaba a nuestro club siempre en su corazón y en su cabeza».
Desde la Asociación de Peñas Mateas también han enviado su pésame y ánimo a sus familiares y amigos. «Será difícil no verte en San Mateo, siempre te recordaremos como un mateo de pro», han manifestado.