La Parroquia de San Fernando (calle Hermanos Becerril, 18) acoge este miércoles, 8 de julio a partir de las 20:00 horas una Eucaristía en sufragio del alma de Marcelino Angulo, su párroco insolidum, que falleció el pasado 19 de abril en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por coronavirus.
De 60 años y natural de El Cañavate, Angulo , fue ordenado sacerdote en 1989 y estuvo años vinculado a esta populosa parroquia de la capital conquense y al campamento Juan Pablo II. También ejerció durante lustros como archivero de la Diócesis conquense, cargo en el que estuvo hasta el mes de febrero.
Además, fue canónigo de la Catedral y el consiliario de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica del Jueves Santo. Fue enterrado en el Cementerio de Canónigos de San Isidro ya que era canónigo de la Catedral.
La misa en recuerdo de «Marce», como era conocido por muchos, se celebrará con las habituales medidas de seguridad que se aplican en el templo: aforo controlado, separación y asignación de asientos entre fieles, gel hidroalcohólico a entrada y salida y uso obligatorio de mascarilla.