Miguel Ángel Tamarit y el Quinteto Casulana abren la temporada de música clásica del Teatro Auditorio

Weber y Bavewicz protagonizan el repertorio del concierto de este viernes 26 de enero

Weber y Bacewicz protagonizan el repertorio de la velada que el clarinetista valenciano Miguel Ángel Tamarit y el Quinteto Casulana ofrecerán este viernes 26 de enero en el Auditorio de Cuenca para abrir la temporada de música clásica.

Miguel Ángel Tamarit se formó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, el Mozarteum de Salzburgo y la Hochschule für Musik und Dar Stellende Kunst de Viena, antes de recibir una beca de la Unión Europea del Proyecto Caleidoscopio para ampliar sus estudios de música de cámara.

Tamarit es miembro jurado del prestigioso concurso “The International Competition. Three Generations of Mozart” de Hagen, Alemania y profesor de clarinete en la Cátedra de Clarinete de la University of Applied Sciences de Osnabrück. Es el fundador del Trío Johannes Brahms y desde el 2004 realiza conciertos de cámara con el Szymanowski Quartet, el Sestetto Stradivari (Italia) y los recitales de música francesa y alemana con los pianistas Roberto Issoglio y Renata Benvegnu (Italia). Además, desde el 2019 colabora con Philharmonic String Quintet Berlin.

Por su parte, el Quinteto Casulana surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes del ámbito sinfónico y la docencia. Todas son integrantes de la Orquesta de Valencia, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de Valencia. Su nombre rinde homenaje a la figura de Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia de Occidente.

Esta formación recibió en 2018 el premio Clara Campoamor por su labor en la recuperación y difusión de las mujeres compositoras.

El concierto comienza a las 20:30 horas y las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio de 12 euros, 10 para los beneficiarios de los descuentos a miembros del Club Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, carnet joven y familia numerosa o monoparental.