El sacerdote Miguel Ángel Albares ha sido nombrado director del Museo Tesoro Catedral, el conocido anteriormente como Museo Diocesano y que custodia y exhibe una valiosa colección de arte sacro conquense en algunas de las dependencias del Palacio Episcopal.
Albares, que es también párroco de San Pedro y Santiago y capellán mayor de la Catedral conquense, sustituye en el cargo a otro sacerdote, Vicente Malabia. Desde el perfil oficial del Museo-Tesoro se ha dado cuenta del nombramiento y se ha dado las gracias al gestor saliente «por todos los años que ha dedicado a este museo y la magnífica labor realizada en él».
No olvidan desde este centro perteneciente a la Diócesis «tantas exposiciones espléndidas que ha comisariado tanto en el Museo como en la Catedral de Cuenca».
Nueva etapa para un centro que vuelve a abrir sus puertas a los visitantes el próximo miércoles, 1 de julio, al igual que la Catedral de Cuenca, que recupera el acceso turístico tras el parón obligado por la crisis del coronavirus.