Más de 25.000 asistentes pasan por las actividades navideñas del Palacio Provincial

“Queríamos que la música fuera importante en esta programación y lograr tocar distintos estilos", ha destacado la diputada de Cultura Marian Martínez

Las actividades navideñas de la Diputación de Cuenca incluidas en el programa Navidad en Palacio han echado el cierre con la asistencia de 25.000 personas, según las cifras proporcionadas por la institución provincial en una nota de prensa.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha celebrado «el éxito de esta iniciativa novedosa que pretendía posicionar la Diputación Provincial como un referente navideño aprovechando el impulso del monumental belén que cada año atrae a miles de participantes y que en esta ocasión ha vuelto a hacer las delicias de los conquenses gracias al gran trabajo del Hospital de Santiago con un montaje con mucho sabor conquense».

La responsable del área ha querido poner en contexto estas cifras de visitantes, «que suponen que la mitad de la población de la capital o una octava parte del total de la provincia han pasado por estas actividades avalando la apuesta del Equipo de Gobierno para que esta programación sirviera de estímulo para toda la ciudad».

En este sentido, ha recordado que el objetivo era dotar de un incentivo para visitar la ciudad en estas fechas navideñas uniendo el ocio con la cultura programando actividades culturales para el público adulto «sin olvidarse de los protagonistas en estas fechas, que son los más pequeños de la casa».

Martínez ha destacado que en la parte infantil la noria ha sido una de las actividades más buscadas por los pequeños,. Además las visitas de Papá Noel y el Rey Mago y su paje para recoger las cartas de los niños fueron otros de los momentos que más público aglutinaron.

En cuanto a las actividades culturales, la diputada ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público a las diversas propuestas que se han desarrollado a lo largo de casi un mes. “Queríamos que la música fuera importante en esta programación y lograr tocar distintos estilos desde la música clásica de los coros hasta el flamenco pasando por el blues logrando atraer a un público variado jugando con los espacios tanto del Palacio como de la Fundación Antonio Pérez”, ha señalado Martínez.

Por este motivo, la diputada ha subrayado que este respaldo del público señala la dirección en la que hay que seguir trabajando en los próximos años.