Más de 200 conquenses participan en la Peregrinación Europea de Jóvenes de Santiago de Compostela

Los actos se han desarrollado entre el 3 y el 7 de agosto

Un total de 234 peregrinos de la Diócesis de Cuenca han asistido del 3 al 7 de agosto a la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 con la Delegación de Juventud. La Peregrinación dio comienzo en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y finalizó con una multitudinaria misa en el Monte del Gozo.

La Diócesis de Cuenca explica en un comunicado que durante las jornadas, que se desarrollaron del jueves al domingo, se ofreció un amplio programa de actividades con espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio. Por las mañanas, se impartía catequesis en diferentes puntos de la ciudad. Por la tarde, talleres y otras actividades. Finalmente, por la noche, hubo diferentes espectáculos, conciertos, visitas culturales y turnos de oración en los templos compostelanos.

Para los jóvenes peregrinos se prepararon tres espacios específicos: para celebrar el sacramento de la Reconciliación bajo el lema «El abrazo del amor» situado junto al templo parroquial de San Fructuoso; en San Martín Pinario, se inauguró el Pórtico de la Vocación en que los jóvenes pudierann profundizar en el discernimiento vocacional; Por último, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, cada día, abrieron sus puertas el Ágora, un espacio sinodal de escucha y diálogo.

Además, todos los días, se contó con cinco espacios de animación musical y evangelización por la ciudad de Santiago, en horario de mañana y tarde.

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es el encuentro en el que jóvenes de todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago que ha reunido a unas 12.000 personas, el mayor evento de la Pastoral Juvenil de España de la última década, el primero tras la pandemia de la covid-19.

Previamente al encuentro europeo los jóvenes conquenses realizaron el Camino Santiago de Compostela.