Manu Chao vuelve a Cuenca veinte años después. El que fuera componente de Mano Negra ofrecerá un concierto en formato acústico en el Ágora del Campus Universitario conquense el próximo 16 de julio. Un regreso que se produce dos décadas despúes de su sorpresivo y casi clandestino concierto en la Sala Baylon de Cuenca.
El espectáculo, que contará con una previa de Greenface Dj y Dj Peluca, a partir de las cinco de la tarde responde a una iniciativa del Babylon Festival y cuenta con la la colaboración de la UCLM, Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz” y la Fundación Antonio Pérez.
El evento, de hecho, forma parte de las actividades programadas por vigésimo quinto aniversario del centro artístico. Ramón Chao, el padre de Manu, mantuvo una intensa amistad con Antonio Pérez durante su estancia en Cuenca. El coleccionista y artista fue el primero que le buscó una profesora de guitarra al que luego seria exitoso e icónico cantante y compositor.
Las entradas saldrán a la venta en una fecha por determinar: se dará a conocer en las redes del Babylon Festival.