A pesar de que este 21 de septiembre era un día no festivo en Cuenca, la suelta de vaquillas matinales no ha estado precisamente huérfana de público. Han sido varios centenares los conquenses y visitantes que han seguido el discurrir de las reses por la Plaza Mayor y sus alrededores o directamente han corrido delante de ellas aunque, eso sí, sin las aglomeraciones propias de las jornadas vespertinas del fin de semana.
El festejo taurino ha estado amenizando por la música festiva de las charangas. Varias de ellas (A Tercio Pelao, Los Colgaos, El Vicio y Alcarria y Campichuelo) se han concentrado en la Anteplaza para compartir piques y piezas conjuntas, generando un ambiente muy especial.
La jornada matutina se ha desarrollado sin incidentes de relevancia. Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, el puesto sanitario ha tenido que realizar tres atenciones: una por reacción alérgica, otra por dolor muscular y una tercera por una rotura fibrilar en miembro inferior. Ninguno de los afectados ha tenido que ser traslado al hospital.
GALERÍA FOTOGRÁFICA