Trazos Pinturas Cuenca presenta el próximo 22 de junio, la exposición benéfica: «Color y gratitud», de la artista Luz Porras. Se puede decir que este es el proyecto más especial que ha presentado la artista conquense en su ciudad. Ha transformado la acuarela en un gran aliciente y recurso para ayudar a las personas que padecen cáncer, una enfermedad que por desgracia, ha vivido en primera persona y que solamente los colores le han ayudado a sobrellevar.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, es actualmente profesora de Educación Plástica y Visual y Dibujo técnico en Educación Secundaria y Bachillerato. Está orgullosa de pertenecer a la familia Porras -acuarelistas y pintores conquenses-, Luz continúa con el legado del arte plástico realizando numerosas exposiciones principalmente en su ciudad natal. Recuerda feliz su primera exposición en la taberna artística Los Elefantes (2012) y desde entonces toda su evolución, su recorrido de investigación y
disfrute con las diferentes técnicas artísticas. Su preferida: La acuarela.
Con esta exposición, Luz Porras, quiere recaudar dinero con el fin de comprar un televisor y un pequeño horno que puedan quedarse instalados en el piso donde se alojan los familiares de los enfermos de cáncer en Albacete y también le gustaría destinarlo en la compra de juguetes para los niños de la planta de Pediatría del Hospital de Cuenca.
Pero sobre todo lo que busca la autora es concienciar, hacer ver lo maravillosa que es la vida, el poder que tiene el arte plástico para sanar emocionalmente y poder DAR GRACIAS a todas las personas, que de muchas maneras, la acompañan en su proceso de recuperación.
El evento será el 22 de Junio, a las 18:30 horas y se ofrecerá un aperitivo. Esperamos vender todas las obras y ayudar lo máximo en la medida de lo posible.
Se puede visitar y reservar las obras disponibles incluidas en la muestra, en la sala de exposiciones de Trazos Pinturas Cuenca (Calle Princesa Zaida, esquina Virgen del Pilar, 2) en su horario comercial habitual.