«Lumen» de Francisco Carmena Sánchez, última exposición del año en Trazos

La muestra trata de asomarse al vacío del mañana a través de la ironía y la sátira. El autor cursó Bellas Artes en la Universidad de Cuenca para continuar con el Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales

Trazos Pinturas Cuenca ha anunciado la última exposición del año: «Lumen» de Francisco Carmena Sánchez. La muestra trata de asomarse al vacío del mañana a través de la ironía y la sátira, a través de un título que ya en su inicio está escrito en una lengua muerta (Luz o la Luz en latín), quizá como un adelanto de lo que le espera a nuestro rumbo.

«Lumen» podría mostrarse como un adelanto perfecto del concepto central de esta exposición puesto que en cada obra hay un componente común con el resto, por el cual la luz y el color envuelven a todas las piezas con una misma atmósfera, un mismo “aire” (…) Todas las pinturas aquí expuestas muestran un leitmotiv principal, en el cual los “relatos” expuestos están realmente cercanos a la distopía y a motivos post-apocalípticos.

Mediante una estética íntimamente ligada al cómic y al grabado, la creación de escenarios situados en un supuesto futuro ‘post – hominum’ ocupan gran parte de su temática. La naturaleza es un tema con el que suele trabajar, ya que por lo general tiende a representar versiones ficticias o fantásticas de algunos animales o parajes naturales.

Francisco Carmena Sánchez, es un artista plástico que trabaja en torno al ámbito de la Pintura, la Escultura y el Dibujo. Desde un principio mostró su posicionamiento hacia el Surrealismo Pop o el Lowbrow, siendo notorio en sus primeros proyectos artísticos. Cursó el grado en Bellas Artes en la Universidad de Cuenca (2014-2018) para posteriormente continuar con el Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales (2018-2019) con el cual dio inicio a su actual línea artística.

La exposición estará abierta al público del 8 de diciembre al 10 de enero en La Galería y La Celda de Trazos Pinturas en su horario habitual comercial