El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañará a los reyes de España, este jueves en la ciudad de Cuenca, durante la visita que los monarcas realizarán a la Comunidad Autónoma en el marco de su gira institucional por el territorio nacional, una vez ha finalizado el estado de alarma.
En primer lugar, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego recibirá a Don Felipe y Doña Letizia, con quienes recorrerá las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (ASPADEC), entidad que este año celebra 40 años de trayectoria y que reconocerá a Sus Majestades como padrinos de honor.
Posteriormente, García-Page acompañará a los reyes en su recorrido por el ´Museo de Arte Abstracto Español. Fundación Juan March´, situado en las Casas Colgadas, centro que alberga y exhibe, de forma permanente, una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles pertenecientes a la generación abstracta de los años 50 y 60.
Esta será la sexta ocasión en la que Don Felipe y Doña Letizia visiten, en viaje oficial y como pareja, la capital conquense, cuatro de ellas en calidad de Príncipes de Asturias. Durante esta visita institucional, también estarán presentes el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que tiene raíces en Valverde de Júcar; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.