Los restaurantes Raff San Pedro y Trivio de la ciudad de Cuenca conservan sendos Soles Repsol tras la última actualización de la guía gastronómica y turística de la compañía energética. No son los dos únicos representantes de la cocina conquense en la publicación ya que en el apartado de recomendados también figuran Figón del Huécar, Olea Comedor (Cuenca capital), Essentia (Tarancón), La Muralla (Cañete) y La Rebotica (Cardenete).
Guía Repsol mantiene un sistema de calificación que incorpora a sus criterios de evaluación parámetros como la experiencia integral del cliente, el uso de productos de proximidad, la capacidad técnica del equipo de sala o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.
«Un restaurante con un Sol Repsol es aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje», señalan desde Repsol.
El Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián fue el escenario de la entrega de los galardones Soles Repsol este lunes 12 de abril, organizado junto al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.
Este año Guía Repsol ha incorporado 96 restaurantes nuevos: tres con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes que se estrenan con Un Sol.
«Los Soles Guía Repsol 2021 reconocen así la valentía y resistencia de la cocina española y ponen en valor el trabajo de las cocineras y cocineros en uno de los años más duros de nuestras vidas», señala la organización.