Los musicales El Gran Show y Kinky Boots llegarán al Auditorio de Cuenca en octubre y diciembre

Ambos ya tienen las entradas a la venta. El Gran Show llegará en octubre y Kinky Boots en diciembre

El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ seguirá apostando por los musicales y albergará antes de final de año los espectáculos El Gran Show y Kinky Boots.

El Gran Show llegará al escenario conquense el próximo día 12 de octubre a las 21:00 horas y ya tiene las entradas a la venta en Globalentradas. Está ambientado en los Estados Unidos del siglo XIX. P.T. Barnum acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde bailarines, a mujeres barbudas, tatuados, altos…y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

El gran show es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como «El mayor espectáculo en la Tierra».

Por su parte, Kinky Boots llegará el 21 de diciembre con funciones a las 18:00 y a las 21:00 horas y también están sus entradas disponibles en la misma plataforma. Tras su éxito en Broadway y su paso por Madrid, el musical inicia su gira a partir de octubre de 2024 hasta junio 2025. Aclamado por la crítica, este musical, con texto de Harvey Fiersteiny música y letras de Cyndi Lauper, está dirigido por Silvia Villaú y producido por Theatre Properties y Rimas Europe.

El argumento está basado en un hecho real. Charlie Price es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias de un pueblo inglés. Simon (Lola) también ha crecido en una familia con un padre bastante rígido que nunca entendió su afición por el baile, ni su atracción por los zapatos de tacón alto rojo de su madre.

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie tiene que hacerse cargo del negocio familiar que va camino a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre a Lola, una artista de variedades cuyo mundo gira entorno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie descubre que esas botas no soportan el peso de un hombre , de ahí que siempre se le rompan los tacones.