Los Odeón Multicines de Cuenca se han adherido al programa «Cine Senior» que permitirá a los mayores de 65 años asistir a las sesiones un día a la semana al precio de dos euros.
En el caso de la capital conquense, la medida se aplicará en las dos salas (Centro Comercial El Mirador y Plaza del Cinematógrafo) a partir del próximo día 11 de julio, según ha confirmado la gerencia de la empresa. De momento, se desconoce si se aplicará también en festivos.
Según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de junio, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la medida permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana, las personas de 65 años o más puedan acceder al visionado de una película por dos euros. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.
El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Las salas recibirán la cuantía de la subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.
En el caso de la provincia de Cuenca, también se han adherido a esta iniciativa el Auditorio de Iniesta y los Cines de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.