Los escritores Fernando Marías y Espido Freire abrirán el festival literario de Santa María del Campo Rus

Mi Pueblo Lee se desarrollará los días 3 y 4 de julio

El pueblo manchego de Santa María del Campo Rus se prepara para recibir los próximos 3 y 4 de julio el festival literario Mi pueblo Lee. Un evento cultural que llenará de la mejor literatura las calles y plazas de este pequeño municipio conquense y que contará con la presencia de Espido Freire y Fernando Marías.

Los vecinos de este pueblo de algo más de seiscientos habitantes compartirán espacio y conversación con grandes figuras de la literatura española. Una oportunidad que acercará la lectura a la cotidianeidad de un entorno rural alejado de los grandes circuitos culturales.

Se trata de un evento que se enmarca en el campo de trabajo de Mi Pueblo Lee, la iniciativa que se ha propuesto romper las fronteras urbanas para llevar la cultura donde muchas veces no llega. Un objetivo que propicia el encuentro de grandes firmas con los habitantes de pequeños pueblos del panorama español y que cuenta actualmente con el respaldo de más de 100 grandes escritores.

En esta ocasión, los vecinos de Santa María del Campo Rus compartirán unas horas de conversación, en distintos eventos programados, con Fernando Marías y Espido Freire. Ambos escritores abrirán conjuntamente el festival a las 20:00 horas del día 3 de julio en el centro cultural Jorge Manrique. Con Marías, además, el público podrá disfrutar de su ya célebre monólogo basado en su exitosa novela homónima “Esta noche moriré”.

Sin embargo, este festival literario no morirá por la noche, sino que seguirá sorprendiendo durante todo el fin de semana. La mañana del domingo 4 de julio centrará su actividad en los versos con “Acción poética” y “Vermut y poesía”, un acto en el que los vecinos podrán brindar por las letras.

Con este evento cultural, Santa María del Campo Rus actualizará su estrecha relación con la gran literatura española. Una relación histórica ligada a los últimos versos de Jorge Manrique, que fueron hallados en el lecho de muerte del autor en esta villa llana de Castilla la Mancha y que suponen un orgullo para el municipio.

Desde la plaza Mayor del pueblo, la figura del poeta de las Coplas a la muerte de su padre, contemplará el encuentro entre los vecinos y los autores/as contemporáneos/as. Una mirada atenta a los habitantes de este municipio, preparado para recibir, una vez más y con tinta renovada, a lo mejor de las letras españolas.