Este viernes como novedad en las jornadas de #catasnatura a las que nos tiene acostumbrados Natura Restaurante y Bistró semana tras semana, el productor protagonista ha sido Cervezas Artesanales Tormo, una de las productoras de cerveza conquense más conocida y apreciada por conquenses y visitantes.
La cata comenzó con la presentación por parte de Andrés Gómez, maestro cervecero y socio fundador de Cervezas Tormo, y su compañero Pablo Martínez, que fueron relatando las características organolépticas de cada una de las cuatro variedades de cerveza y el maridaje de cada uno de los platos preparados de forma muy acertada para la ocasión por el equipo de cocina de Natura Restaurante.
Cervezas Artesanales Tormo nació en 2014, cuando cuatro amigos conquenses que no atravesaban por un buen momento laboral y con profesiones muy dispares -un marmolista, Andrés Gómez; un arqueólogo, Hipólito Ruiz; un abogado profesor, Carlos Poyatos, y un pintor, Carlos Sevilla- se lanzaron a la fabricación de cerveza artesana en el garaje de uno de ellos durante su tiempo libre. Lo que comenzó siendo un hobby ahora se ha convertido en todo un negocio y en una de las marcas de cerveza artesana más reconocidas a nivel nacional.
Comenzaba la cata con la Pale Ale, cerveza de aroma moderado y esteres afrutados, conseguidos mediante acciones tardías de lupulo y dry hopping, de amargor medio, aromática y refrescante, perfecta para alternar o acompañar platos como las croquetas de pimiento rojo y sashimi de atún rojo.
Posteriormente vino el turno de la American Ipa, corte americano y contundente lupulación de Ahtanum, Chinook y Cascade Cryo. Explosión de sabores afrutados en boca y cítricos frescos en aroma. Homenaje de Tormo al lúpulo, cerveza para rebeldes, 60 IBU de amargor que acompañaron perfectamente el toque cítrico del saam ceviche de corvina con chips vegetales.
La tercera cerveza de la noche fue la Irish Red Ale, estilo originario de irlanda elaborado a base de lúpulos nobles, cuyo resultado es una cerveza suave en todos los sentidos. Paladar, amargor y aroma, donde destaca su sabor a malta y caramelo tostado, que en este caso se maridó con unos tacos de cochinita pibil, queso manchego y guacamole.
Y por último acabamos con la Stout, realizada con maltas muy tostadas que confieren el color negro, sabor y aroma a café, buena integración de alcohol y espuma consistente. Stout apropiada para finalizar comilonas o acompañar postres, en este caso finalizábamos con un potente solomillo de ternera a la brasa, chimichurri y patatas fritas y las nata con fresas, versión Natura, para finalizar con el toque dulce.
La siguiente cata maridada que tiene preparada Natura Restaurante Bistró, es el próximo viernes 5 de mayo con la Bodega Altolandón de Landete (Cuenca), tanto la selección de vinos como el menú ya están disponibles en la web y redes sociales del restaurante. Programación y reservas: www.naturarestaurante.com