Las instituciones conquenses no optarán a adquirir el cuadro de Martín Gómez el Viejo que subasta Christie’s

"Ojalá, sería maravilloso que tuviésemos la posibilidad de adquirir ese tipo de obra", ha apostillado la concejala y diputada

María Ángeles Martínez, concejala en el Ayuntamiento de Cuenca y diputada provincial de Cultura, ha asegurado que «ni las instituciones están detrás ni van a optar a la adquisición» del cuadro renacentista de Martín Gómez el Viejo que este miércoles se subasta en la sede parisina de Christie’s. «Ojalá, sería maravilloso que tuviésemos la posibilidad de adquirir ese tipo de obra», ha apostillado.

Así lo ha indicado Martínez a preguntas de los medios de comunicación este miércoles durante el transcurso de una rueda de prensa sobre si las instituciones conquenses tenían interés en adquirir esta obra del pintor conquense, que está valorada en aproximadamente 20.000-30.000 euros.  

La obra que se subasta este miércoles representa una Sagrada Familia extendida con San Juan Bautista y Santa Isabel y fue pintada por Martín Gómez el Viejo, uno de los más importantes pintores conquenses del Renacimiento. Es un óleo sobre tabla de 48,5×37 centímetros elaborado, según el experto Pedro Miguel Ibáñez, de una obra correspondiente a la época de plenitud del artista.