Las formas y colores de BAKER en La Galería y La Celda de Trazos

Según el artista, se trata de una muestra del trabajo que ha realizado durante los últimos tres años, que pertenecen a su etapa "más convulsa y desequilibrado desde el punta de vista artístico"

La Sala de Exposiciones La Galería y La Celda de Trazos, el espacio comercial de pintura especializado en Bellas Artes, Arte Urbano, Modelismo y Decoración, inaugura este viernes 2 de agosto, a las 18.00 horas, la exposición “FORMAS Y COLORES”, del artista BAKER, una muestra con una multitud de obras sugerentes realizadas en técnica mixta. El espacio, situado en la calle Virgen del Pilar número 2 de la capital conquense, acogerá esta muestra hasta el próximo 21 de agosto en su horario habitual.

Según el artista, se trata de una muestra del trabajo que ha realizado durante los últimos tres años, que pertenecen a su etapa «más convulsa y desequilibrado desde el punta de vista artístico». Destaca que ha sido influenciada por la forma en que el cosmos determinaba su destino y a su vez iluminaba su trabajo.

“ A esta exposición la he querido titular  FORMAS Y COLORES, aunque bien se podría añadir la palabra  – manchas –  para completar el título. La exposición es una muestra del trabajo realizado durante los últimos tres años, perteneciente a la etapa más convulsa y desequilibrada desde el punto de vista artístico. Ha sido una etapa influenciada por la forma en que el cosmos determinaba mi destino y a su vez iluminaba mi trabajo», indica.

Añade que cada toque de color, cada mezcla, cada contraste y cada composición, intentan capturar el ritmo suave de la creación, aunque el resultado sea una mezcla tan escandalosa como atractiva. «Me he recreado principalmente en la Técnica Mixta, usando acrílicos, pastel, temple y algún toque al óleo acariciando los soportes usados, principalmente lienzo, tabla y yeso».

Con estos trabajos, «espero haber logrado representar el desorden vital moderno y mis propias contradicciones artísticas, mostrando unas composiciones abstractas pero aptas para todos los amantes del arte».

Indica asimismo que como artista se revuelve en creaciones que «cuentan historias, producto de emociones y locuras, que, a su vez, emanan de recuerdos indefinidos y de experiencias sensoriales delirantes.»

«Me gusta atraer a los amantes del arte a una conexión visceral con mis obras, sin que perciban con exactitud la razón de esa atracción mágica», concluye.