La Asamblea General de Huellas de Teresa se ha reunido en la localidad teresiana de Beas de Segura, y ha contado con la presencia de Mercedes Herreras Fogarty y Montse Valero Peñaranda, en representación de Villanueva de la Jara.
La Asamblea General de Huellas de Teresa ha aprobado actividades culturales y el desarrollo de nuevas herramientas de promoción turística para celebrar su décimo aniversario que se celebrará este mes de octubre. En concreto, la Red de Ciudades Teresianas elaborará un programa de actividades culturales conjuntas en el fin de semana del 13 al 15 de octubre.
“Queremos que por primera vez tengamos un programa cultural conjunta que permita dar a conocer el legado teresiano de cada una de las ciudades teresianas”, ha señalado Carlos López, Coordinador de la Red.
Por su parte, el presidente de la Red Huellas de Teresa y alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez ha informado que en los próximos meses se publicarán dos proyectos de base tecnológica que permitirán la promoción turística de Huellas de Teresa.
“Gracias a un aplicativo móvil y a la experiencia 360 podremos dar a conocer nuestras ciudades y la huella de Santa Teresa en cada una de ellas. Es una apuesta clara por la promoción y por la sostenibilidad, ya que serán experiencias “papel cero”, ha subrayado José Alberto Rodríguez.
Por otra parte, en la Asamblea General de Huellas se ha decidido apostar por la gastronomía. Por ello, se trabajará en ofrecer una experiencia gastronómica conjunta a todos los turistas que lleguen a las ciudades teresianas. Finalmente, la Asamblea General ha ratificado la presencia de Huellas en la Feria Expo Galicia y la formación de los guías de turismo de la Red.
Las Huellas de Teresa de Jesús es una ruta de peregrinación, turística, cultural y patrimonial que reúne las 17 ciudades donde santa Teresa de Jesús dejó su «huella» en forma de fundaciones.