Como viene sucediendo cuando el 15 de septiembre cae en domingo, las hermandades de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín y de Nuestra Señora de la Soledad del Puente celebran este año conjuntamente sus cultos anuales. Cultos entre los que se incluyen sendos traslados procesionales (de El Salvador a la Catedral y viceversa) que se celebrarán respectivamente el viernes 13 y el lunes 16.
De miércoles a viernes se celebrará en El Salvador el tradicional triduo. A las 18:30 será el rezo del Santo Rosario y a las 19:00 la Santa Misa con predicación, exposición del Santísimo y ejercicio del triduo.
El viernes a las 20:00 horas comenzará el solemne traslado de las sagradas imágenes desde El Salvador hasta la Catedral por Solera, calle del Peso, Andrés de Cabrera, Anteplaza y Plaza Mayor. Los hermanos acompañarán el discurrir de las tallas con ropa oscura y sin zapatillas, en filas laterales portando las velas que entregarán las hermandades.
El domingo será la solemne función religiosa a las 12:00 horas en la Catedral, que contará con el acompañamiento musical del Coro del Conservatorio. El lunes, tras la Misa de Difuntos a las 19:00 horas en el templo catedralicio, a las 20:00 comenzará el traslado procesional de vuelta, desde la Catedral a El Salvador por el mismo itinerario de la subida.
Culto universal con origen la Cuenca del siglo XVI
Previamente, y al margen de estos cultos marianos conjuntos, el martes 10 de septiembre a las 19:00 horas se celebrará San Nicolás de Tolentino en El Salvador con una misa. Es el patrono y advocación fundacional del cabildo que da origen a las tres hermandades de Camino del Calvario (Jesús Nazareno de El Salvador, San Juan Evangelista y la Soledad de San Agustín).
El jueves 12 a las 9:00 horas la hermandad de la Soledad de San Agustín también ha programado una misa en la Capilla de La Esperanza (conocida popularmente como La Esperancilla) por la Memoria del Dulce Nombre de María, antiquísimo culto a esta advocación mariana que tiene su origen universal en esa capilla en 1513.