La Pasión de Motilla del Palancar ha presentado en la Diputación de Cuenca la 31 edición que tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 19:00 horas y que se desarrollará a lo largo de 18 escenarios diferentes distribuidos por toda la localidad. Este año viene con novedades importantes como música en directo, lucha de espadas o una experiencia gastronómica para hacerla más atractiva.
Una presentación en la que han participado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero; la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, y concejal de Motilla del Palancar, Arancha Poveda; y el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro de Motilla, Antonio García Monedero, así como otros miembros de la directiva de esta asociación.
Martínez Chana ha destacado la unión que existe en el pueblo en torno a este evento en el que participan de forma directa 250 personas, lo que evidencia la implicación con una obra teatral que trasciende al municipio y que se ha convertido en una seña de identidad de las tradiciones y la cultura en esta comarca conquense, según informa la institución provincial en una nota de prensa.
En este sentido, ha recordado la importancia económica que tiene, ya que cada año son «más de 1.000 personas las que visitan esta representación contribuyendo a la dinamización turística de la provincia por la que apuesta la Diputación, pues el sector se ha demostrado como uno de los sectores más boyantes de la provincia».
La edición llega cargada de novedades con una “gran ilusión para que nuestro pueblo se conozca y esta tradición se perpetúe”, como explicaba Monedero, que ha destacado la importancia del tejido asociativo con participantes que van desde los cinco meses de edad hasta los 86 años y que demuestra que tiene «un proyecto común muy potente».
Asegura que se trata de un espectáculo con sonido en directo en 18 escenarios diferentes, lo que lo hace casi único en toda la región, que va a sorprender a quien lo ve por primera vez y con novedades para enganchar al público fiel. Además, ha recordado que ante las previsiones de lluvia cuentan con un ‘plan b’ para no suspender La Pasión, trasladándose al interior del espacio multiusos donde se desarrollaría en caso de que el tiempo lo obligue.
Por su parte, el alcalde ha querido agradecer el trabajo y el empeño que ponen cada uno de los miembros y participantes en la Pasión de Motilla y gracias a los cuales se ha perpetuado una tradición que nace en 1992 y que se ha convertido en el principal reclamo turístico del municipio logrando la catalogación de Interés Turístico Regional en 2010.
Por último, ha animado a los vecinos y visitantes de la provincia y de fuera a poder disfrutar de esta representación y de las novedades con las que se presentan este año para sorprender al público, que después puedan disfrutar de la hostelería, la gastronomía y la hospitalidad de Motilla del Palancar.