La parroquia de San Julián prepara ‘La Espera’, un teatro sobre los testigos de la muerte y resurrección de Jesús

La obra se estrenará el próximo 4 de marzo y el elenco está formado por los propios parroquianos

La parroquia de San Julián estrena el próximo 4 de marzo la obra de teatro ‘La Espera’, una representación que aborda lo que pudieron vivir las personas más cercanas a Jesucristo entre su muerte y su resurrección, producida e interpretada por los propios parroquianos. Las entradas podrán adquirirse en el templo y consisten en un donativo de 5 euros para cubrir los costes de producción.

La obra consta de nueve personajes que, a través de sus 14 escenas, transitan por esas horas de incertidumbre y recorren el lado más oscuro y también más luminoso de las personas, más allá de sus creencias religiosas. Por ello es una historia que pueden disfrutar tanto creyentes como no creyentes, orientada eso sí a mayores de 16 años, por la complejidad de los temas que se abordan.

‘La Espera’ se define como una experiencia de experiencias: hay dolor, fe, traición, encuentro, miedo, amor, tragedia, alegría, confianza, rabia, valentía, duelo, pero también hay luz. Según su autora, Águeda Lucas, además de la visión de la fe, el objetivo es “explorar en el lado más humano de los personajes”.

Estos nueve testigos de la muerte y resurrección de Jesús están interpretados por miembros de la parroquia, actores y actrices que viven de otras profesiones pero con amplia experiencia en el mundo del teatro. La parte técnica también está a cargo de personas de la parroquia, y el párroco, Ramón Page, ha aportado al texto su conocimiento de los textos bíblicos.

La autora señala que comenzó a escribir la obra durante la pandemia, y en un inicio fue concebida en formato de pequeñas escenas para pocos actores, adaptada a las limitaciones que impuso la crisis sanitaria. Pero gracias al empuje de la comunidad de la parroquia, el montaje final es más ambicioso y podrá contar con público.