El próximo domingo 20 de octubre, día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, la Parroquia de San Julián organiza una carrera solidaria por las calles del barrio Fuente del Oro uniéndose así a la carrera que se organiza a nivel Nacional, Corre por el Domund.
Todos los niños que deseen participar tan solo tienen que donar 1 euro, que estará destinado a las misiones. A cambio, se les entregará su dorsal y un premio al final de la carrera por su participación. No es una actividad exclusiva para el público infantil, están invitados también los mayores.
«Se trata de una carrera simbólica y divertida, que no busca ser una competición, sino más bien demostrar como trabajando en equipo y contagiando alegría podemos hacer la mejor misión posible», indica la parroquia conquense en una nota de presnsa.
La carrera comenzará a las 12:00 horas con la puerta de la iglesia, en la Plaza Reina Sofía, como punto de partida. De manera previa a la carrera, a las 11:30 horas, habrá una serie de juegos para calentar y explicar la dinámica. El recorrido consta de unos 800 metros: baja por la calle San Damián, continúa por el Paseo del Pinar y sube por la calle San Cosme.