Después del éxito de Nabucco en la pasada temporada de invierno, a petición del público vuelve la compañía Ópera 2001. Creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París, mantiene vivas las obras más famosas del repertorio operístico con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Siempre a la búsqueda de los mejores cantantes, Ópera 2001 es consciente que sólo la calidad puede seducir a los espectadores, por eso cuida cada detalle para que cualquier representación siempre sea única.
La representación está prevista este jueves, 3 de noviembre, a las 20:30 hora en la sala 1 del Teatro-Auditorio «José Luis Perales» con una duración estimada de 165 minutos. “La Bohème” es una de las obras maestras de la ópera italiana. La obra se basa en la novela “Escenas de la vida bohemia”, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.
París, hacia 1830, se describen los precarios y tumultuosos amores de los “bohemios” Rodolfo y Mimi, Marcello y Musetta. La ternura de la pequeña costurera Mimi trae luz y calor al poeta Rodolfo. Tan apasionadamente viven su amor que lo dan a conocer a sus amigos. Su relación aporta un componente melodramático frente a la historia de amor entre Marcelo y Musetta, mucho más cómica. Todos procuran hacer lo posible para endulzar los últimos momentos de su vida.