Cuenca Ciudad de Música (QCM) sigue apostando por la voz como protagonista, por ello ha creado la y el festival QNK.ÓPERA que ya cuenta con cinco producciones de ópera de gran formato y que son: El Pequeño deshollinador, de B. Britten; La Flauta Mágica, La Finta Semplice y La Clemenza di Tito, de W. A. Mozart; además de La Cenerentola, de G. Rossini.
Dentro de la presente octava temporada, aborda su sexto montaje operístico, con una producción especial del conocido título Così fan Tutte, con el que se pondrán en valor los resultados de la Escuela de ópera, tanto en las voces como en la producción escénica y orquestal.
Cuenca Ciudad de Música presenta esta nueva producción operística con una actual puesta en escena donde llevará la música de Mozart a una sala de urgencias de un ficticio hospital donde sus médicos, enfermeros y residentes son los propios personajes de la ópera, y donde se enfrentarán a diferentes situaciones reales y ficticias que presenta el argumento de Lorenzo Da Ponte desde un puro aspecto sanitario. Haciendo un “artístico” homenaje a los profesionales de la sanidad española los auténticos héroes y protagonistas de estos momentos.