Este sábado, el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales fue el escenario de un emotivo Concierto Homenaje a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, con motivo del 75.º aniversario de su nombramiento como Cofrade Honorífico de la R.I.V. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Un evento cargado de simbolismo que reunió a autoridades, cofrades y amantes de la música sacra en un teatro abarrotado de público.
La Unidad de Música de la Guardia Civil, dirigida por el teniente coronel músico Enguídanos, junto a la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca y el Coro de la Catedral, ofrecieron una interpretación extraordinaria, enmarcada dentro del centenario de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Cuenca. Durante el concierto, se estrenó la marcha Mater Dolorosa, una pieza compuesta por José Ángel de Lerma, que añadió un momento de especial significado a la velada. También se interpretaron marchas militares y de Semana Santa.
Vídeos de Jesús Guerra
El concierto fue presentado por José Miguel Carretero y por el pregonero de este año, Juan Ignacio Cantero, quienes guiaron a los asistentes a través de una noche de música y emoción.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, como la diputada y concejala de Cultura, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, los delegados provinciales de Sanidad y de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, José María Pastor y Ramón Pérez Tornero, el concejal conquense Adrián Martínez, el secretario de la Hermandad, José Manuel Vela, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, y la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, María Jesús Pascual.
Este homenaje sirvió para renovar los lazos históricos entre la Guardia Civil y la Hermandad de la Virgen de las Angustias, en un acto que combinó tradición, fe y arte musical, dejando una huella imborrable entre los asistentes.





