Cuando se acerca el fin del curso escolar y la llegada del buen tiempo, los alumnos del CEIP ‘Ciudad Encantada’ de Cuenca salen a la calle a demostrar lo que han aprendido en la clase de música.
Este lunes le ha tocado el turno a los alumnos de cuarto y tercer curso de primaria del centro. A eso de las 9:35 horas y en torno a las 11:00 horas, respectivamente, se han acercado hasta la plaza de San José Obrero, a escasas dos calles del colegio, para tocar el carillón.
Normalmente, en esta actividad están acompañados por el acordeón de David García, profesor de Música del Colegio y organizador de esta actividad (y de otras tantas, como el recital de villancicos que realizaron en invierno en Carretería o el festival ‘EuroRemember Junior’). En el caso de las dos clases de tercero, que se han unido para esta ocasión, además también han contado con la participación de Sergio Maseda, tutor de tercero y también violinista.
García explica que lo que tocan los alumnos en este «concierto» son las piezas que han ido aprendiendo a lo largo del curso. «Es el cancionero popular que se le suele cantar a los niños en casa, y que adaptamos según el curso de los alumnos», afirma. Se trata, por ejemplo, de «Estrellita dónde estás», «Los pollitos», «Pinto la cara al sol», o el «Himno de la Alegría».
Igualmente, el martes será el turno de los alumnos de segundo y el miércoles de los de quinto. Los alumnos de sexto, aunque también aprenden a tocar este instrumento, no participarán en este «recital» debido a que están de viaje de fin de curso.