La ministra de Turismo elige el Parador de Cuenca para pasar el fin de semana

Maroto destaca que ha "podido comprobar las medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19 que hacen de Paradores un destino seguro"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, eligió Cuenca para pasar este fin de semana, alojándose en el Parador de Turismo que se emplaza en el antiguo convento de San Pablo.

Así lo han informado en redes sociales trabajadores del establecimiento hostelero como el jefe de cocina, Miguel Ángel Martínez Blanco, que ha compartido una fotografía de familia de la dirigente gubernamental con miembros del staff. «Encantados de recibirla en esta magnífica ciudad como es Cuenca», es el texto que acompaña la imagen.

Maroto también ha usado las plataformas sociales de Internet para expresar su agradecimiento a los trabajadores del Parador de Cuenca por su acogida. «He podido comprobar las medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19 que hacen de @paradores un destino seguro», ha destacado la ministra acompañando la publicación de la etiqueta #EspanaTeEspera. Ese es precisamente el claim de la campaña publicitaria puesta en marcha por el Instituto de Turismo de España para atraer turistas internacionales y recuperar la normalidad en un sector muy castigado por la pandemia del coronavirus.

En un encuentro con los alcaldes de las Ciudades Patrimonio celebrado telemáticamente el pasado mes de mayo, Martoto recalcó que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno durante la crisis del COVID-19, «puesto que es uno de los sectores más beneficiados del ambicioso paquete de medidas aprobadas para proteger el tejido empresarial y el empleo».