La meteorología trastocó pero no anuló el programa del Festival de Otoño del sábado

El cuentacuentos de Álbora Teatro se desplegó en los jardines de la Diputación de Cuenca.

El deporte fue el protagonista en la mañana del sábado en el Festival de Cuenca. Los clubes conquenses estuvieron en la Plaza de España para hacer partícipe a todos los asistentes de las distintas disciplinas que tenían preparadas como voleibol, fútbol, baloncesto o ciclismo El vocal de la junta directiva de la asociación de clubes de Cuenca y delegado de voleibol, Javier Torrijos, ha destacado «la importancia de fidelizar a la sociedad conquense con los clubes de la ciudad y, sobre todo, a los más pequeños que están entusiasmados de participar de todas estas actividades». Torrijos ha explicado que “hay que vencer al frío” para tener actividades en la capital y los niños son un fiel reflejo de ello. Lamentablemente las actividades del el mediodía se suspendieron debido a las precipitaciones en forma de nieve que han caído en la capital.

Afortunadamente este temporal remitió por la tarde y permitió actuar al cuentacuentos de Álbora Teatro en los jardines de la Diputación de Cuenca. Posteriormente, la actividad se ha trasladó a Carretería donde DD Campos primero y la masterclass de Alegría y Javier, después, supieron levantar el ánimo de todos aquellos conquenses que han estado en el centro en esta jornada.

El Festival de Otoño finalizó su programa en la Plaza del Nazareno, donde Paula Serrano congregó a un grupo de valientes «para demostrar lo orgullosa que se siente de tocar en las calles de la ciudad y mostrar todos sus talentes».

La iniciativa está organizada por la empresa Voicce y a la colaboración de administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.