La hermandad del Resucitado de Cuenca impulsa un consejo nacional de cofradías de esta advocación

Representantes de Sevilla, Córdoba, Toledo, Burgos, León, Valladolid, Tarancón, Mota del Cuervo y Cuenca se reúnen este fin de semana en la capital conquense para avanzar en la creación de una federación que las agrupe

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la V.H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo dedica el segundo fin de semana de octubre a realizar los Solemnes Cultos a su titular mariana. En esta ocasión consistirán en un Triduo preparatorio que se extenderá los días 5, 6 y 7 de octubre celebrándose a las 18.50 h. previo a la misa vespertina parroquial. El día 8 de octubre, a las 13.00 h. se celebrará la Solemne Función en honor a María Santísima del Amparo.

Estos cultos se verán completados en la tarde del día 7, a la conclusión de la Santa Misa, con un concierto pro-diadema a cargo del fagotista histórico (y miembro de la hermandad) Javier Caruda Ortiz. Los donativos recaudados con motivo de dicho concierto se destinarán a sufragar la diadema que María Santísima del Amparo estrenará en la Semana Santa 2024.

A lo largo del día 7 de octubre se celebrará una jornada de trabajo entre miembros de diversas hermandades que comparten la advocación de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado con el fin de constituir un Consejo Nacional de Hermandades que trabaje a lo largo de todo el año para estudiar y difundir las diversas formas que tienen las cofradías y hermandades de transmitir la esperanza que trae la Resurrección de Cristo. Esta jornada se celebrará en la sede de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y asistirán representantes de Sevilla, Córdoba, Toledo, Burgos, León, Valladolid, Tarancón, Mota del Cuervo y Cuenca.