La Hermandad de la Soledad de San Agustín aprueba el nuevo diseño de la Corona de Procesión para la Virgen

Se ha elegido la propuesta del orfebre cordobés Rafael Rubio y se elaborará con el oro que han donado los hermanos desde 2008

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de «San Agustín») ha aprobado, en Junta General extraordinaria, el diseño para el enriquecimiento de la aureola de procesión para la talla de la Virgen.

A la Junta llegaron las propuestas de dos orfebres cordobeses: Jesús de Julián y de Rafael Rubio. Los hermanos presentes eligieron el diseño y presupuesto de Rubio por casi total unanimidad.

El proyecto consiste en enriquecer la corona con oro, modificando la parte central con una interpretación del escudo de la Hermandad sobre una nube con dos querubines y el Espíritu Santo. También se modificarán los medallones que rodean la corona en los que se van a incluir letanías del rosario.

Estos espacios para las letanías quedarán vacíos por si se quiere hacer alguna donación por parte de los Hermanos, e incluso el propio orfebre recomienda «que se basen en monumentos simbólicos de la ciudad».

Esta corona se ha financiado con oro y dinero donados por los hermanos desde 2008 y se va a ampliar este plazo por si quieren seguir colaborando. En total, esta nueva aureola le costará a la Hermandad 9.500€.

El diseño está sujeto a cambios (como la eliminación de algunos elementos o el cambio en el tamaño), razón por la cuál la Hermandad no ha compartido imágenes del mismo. Pese a todo, se estrenará en la procesión del Viernes Santo del año que viene.