La hermandad de Jesús Nazareno de El Salvador participa en una audiencia con el Papa en Roma

El hermano mayor Rafael Valera Cambronero entregó unos obsequios al Santo Padre. Además, se bendijo un nuevo sudario para el paso de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica. 

Un grupo de 63 hermanos de la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de “El Salvador” iniciaba este martes 24 de octubre una peregrinación histórica a Roma. Este evento representa un «hito significativo» en la historia de la corporación «para conocer los lugares santos como símbolo de compromiso con la fe católica», indica en un comunicado de prensa la entidad. 

Añade que esta peregrinación tiene como fin «madurar en la fe, profundizar en los cimientos del Cristianismo y fortalecer los lazos de hermandad». Los miembros de la hermandad están visitando algunos de los lugares más sagrados de la cristiandad, incluyendo la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina en el Vaticano, las Basílicas Mayores o las Catacumbas de San Calisto, entre otros lugares. El programa incluye también misas diarias en las iglesias más emblemáticas de la “Ciudad eterna” donde los peregrinos podrán orar y reflexionar en hermandad. 

El punto culminante de la peregrinación tuvo lugar ayer miércoles 25 en la audiencia con el Papa Francisco a las nueve de la mañana. Durante este acto, el hermano mayor Rafael Valera Cambronero entregó unos obsequios al Santo Padre. Además, se bendijo un nuevo sudario para el paso de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica. 

Esta pieza artística ha sido realizada por el escultor de arte sacro Javier Viver. Es su primera obra de arte cofrade, se presentará en la próxima Cuaresma y saldrá en procesión el Viernes Santo de 2024.