La fuerza del cante de María José Llergo en Estival Cuenca

La cantaora cordobesa llenó de magia la Hoz del Huécar son su prodigiosa voz, que hizo sentir privilegiados a los más de 200 asistentes al festival conquense.

“Lloran los cielos, aulla el mar/ Mueren los sueños en ultramar/ Las olas sellan su tumba”. Son los versos de “Nana de Mediterráneo”, canción con la que la cantaora María José Llergo visibilizaba el drama que ocurre en las aguas del Mediterráneo en el concierto que acogió Estival la pasada noche en la ribera del Huécar.

La artista interpretó los temas de su último trabajo “Sanación”, álbum en el que se funden diversos temas: la injusticia, el amor o el desamor. Los más de 200 asistentes al concierto abrazaron con sus efusivos aplausos el cante mágico de la cordobesa. Los sonidos más puros del flamenco fueron interpretados por la marca personal de Miguel Grimaldo al teclado y el virtuosismo de Paco Soto a la guitarra. Una versión de “Ay pena, penita, pena” de la gran Lola Flores puso broche final del concierto, con la que la artista concluyó un concierto inolvidable.

Justo antes de la actuación de la cantante, el grupo taranconero Zas! Candil Folk hacía vibrar el ambiente en el el escenario Solán de Cabras en el Parador de Cuenca. Los “zascandiles” animaron a los presentes con ritmos de su trabajo “En el camino” y otras canciones populares. El festival, que durará hasta el 3 de julio, acoge esta noche a las 20.30 en el Parador de Cuenca al grupo palentino “El Naán”, que consolidará la apuesta por el folk y la música de raíces. Un espectáculo para el que aún se pueden obtener entradas a través de entradium: https://entradium.com/es/events/el-naan-collado-folk-estival-folk