Lucía Álvaro
Todo aquello que uno ha amado en la infancia queda para siempre en el corazón, como una previsión de recuerdos y añoranza con los que escapar de la cotidianeidad cuando uno se convierte en adulto. Quizá en esa búsqueda de la felicidad exorbitante que se siente de niño, o en un intento por volver a los momentos de kiosko y colección han nacido las figuras coleccionables y personalizadas en el mundo de la pasión conquense.
Una procesión en miniatura

Los playmobil creados artesanalmente por Gloria de Julián y su marido en la librería “El Principito” son una pequeña obra de arte, como evidencia la recreación del paso de Jesús de las Seis frente a los turbos en su escaparate. El matrimonio ofrece playmobil personalizados desde hace cuatro años con punto de venta físico en su librería. El precio puede variar según los elementos que se requieran, con un precio base de diez euros.
Los coleccionables de moda, ahora con capuz

Este año los Sonny Angels han sido los coleccionables más deseados. Pequeños y mayores han caído en estos simpáticos muñecos en sus diferentes versiones. De frutas, animales, personajes de películas y de videojuegos ha llegado la versión nazarena con su capuz o ataviado como una manola del Viernes Santo. El punto de venta de estos muñecos también se encuentra ubicado en la librería “El Principito”.

De la cruz a la aguja
Los amigurumis de ganchillo llevan ya tiempos asentados como opción preferida para los más pequeños. Las opciones son infinitas y los resultados cautivadores desde las agujas de Aurora López, que realiza nazarenillos y réplicas de personajes y momentos de la pasión con lana suave de tiendas de proximidad con una calidad inmejorable. En este caso no hay un precio base porque cada producto es único, pero se puede consultar y encargar en su página de Instagram @crocheteando40.
La pasión, imperdible

Los detalles son el mapa que conforma a una persona, así lo entiende Xara Soliva Andrés, una artista 3D que realiza nazarenos de llavero de todas las hermandades con su impresora. Cada una de estas figuras puede llevar entre 10 y 12 horas de proceso y están a la venta por un precio de cinco euros en la librería Iremar.
Nazapops

Los Funko Pops llevan años cosechando amor y odio a partes iguales por su reconocible diseño. En un mercado en el que la personalización de estos coleccionables estaba saturada, Ignacio Ladrón de Guevara decidió diferenciarse creando estos muñecos pero con temática nazarena. Con un precio desde los 60 euros según los elementos a añadir, Nacho ofrece figuras con sus cajas personalizadas con todo lujo de detalles a través de su cuenta de Instagram @tupop.studio.