La decisión de El Julio de retirarse de los ruedos a final de temporada, anunciada esta semana, hace que la Feria de San Julián 2023 sea la última oportunidad de ver torear al diestro en Cuenca.
El Juli, habitual en la feria taurina conquense organizada por Maxitoro, participará en la corrida programada para el próximo día 30 de agosto junto a Emilio de Justo y Roca Rey. El ganado será de Rehuelga, con encaste Santa Coloma, de máximo nivel y poco habitual para las figuras. En definitiva, una ‘delicatessen’ para el aficionado conquense.
Julián López Escobar «El Juli» informaba en un comunicado esta semana que «después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias». Asimismo, añadía que «se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad».